Una zona de Chubut está bajo alerta por lluvias de hasta casi 100 mm

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

Según información oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), algunas zonas de la provincia del Chubut podrían tener episodios de lluvia intensa en la jornada de este domingo 10 y lunes 11 de agosto.

En detalle, el sistema de alerta temprana del SMN advierte que la zona oeste y noroeste de Chubut se encuentra bajo un alerta amarillo y naranja por lluvias localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

Además, no se descarta la posibilidad de lluvia y nieve mezclada en las zonas mas altas.

Ante estas condiciones de mal tiempo que tendrán inicio durante la noche del domingo y se extenderá hasta la mañana del lunes, el organismo meteorológico recomendó: Buscar un refugio lugar bajo techo. Quedarte lejos de zonas costeras y ribereñas. Cortár el suministro eléctrico si identificás riesgo de que el agua ingrese en tu casa. Mantenerse alejado de postes de luz o cables de electricidad. En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor