YPF venderá a todo el público el mameluco de Vaca Muerta, inspirado en la prenda que usa Milei

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, confirmó que la petrolera comenzará a vender al público el icónico mameluco utilizado por sus trabajadores en los yacimientos de Vaca Muerta, junto con una línea de indumentaria técnica de trabajo.

El anuncio se realizó en un evento en Mendoza, donde Marín explicó que la iniciativa forma parte de la estrategia de la compañía para expandir el modelo Vaca Muerta hacia el “downstream” —estaciones de servicio— y diversificar su presencia comercial.

La nueva línea de ropa se complementará con una ampliación de la oferta gastronómica y la incorporación de productos regionales en las tiendas de servicio, con el objetivo de reforzar la identidad local de cada punto de venta.

El interés por el mameluco creció notablemente luego de que el presidente Javier Milei apareciera en público y contara que suele vestirlo en la residencia de Olivos. “Un día lo llamé a Horacio y le dije: ‘Vos me hiciste el tipo más feliz del mundo’. Me preguntó si era por las ganancias de YPF y le dije: ‘No, por los mamelucos’”, reveló Milei en una entrevista.

Si bien el mameluco original tiene un alto costo por su tecnología ignífuga, YPF planea ofrecer versiones más accesibles que conserven su diseño pero sin las características técnicas de seguridad utilizadas en los yacimientos.

Actualmente, YPF opera más de 1.100 tiendas en todo el país con un sistema de análisis en tiempo real que permite adaptar la oferta de productos y servicios en cada punto de venta. “Buscamos propuestas diferenciales que fortalezcan la marca y acompañen el crecimiento de toda la red”, señaló Guillermo Garat, vicepresidente de Relaciones Institucionales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor