278 empleados se quedaron sin sus puestos laborales tras el cierre de una planta de Avon

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

La empresa de cosméticos Natura, propietaria de Avon, sorprendió a sus trabajadores con el cierre de su planta de distribución en San Fernando, provincia de Buenos Aires, y el despido de 278 empleados a través de llamadas telefónicas.

La decisión, que forma parte de un plan de reestructuración del negocio de Avon en el país, se comunicó a los operarios durante el fin de semana, sin que hasta el momento hayan recibido telegramas de despido formales.

Los trabajadores se encontraron con la noticia al llegar a su lugar de trabajo este lunes, donde se les prohibió el ingreso a pesar de no tener la documentación oficial de despido.

Avon, fundada en Estados Unidos a fines del siglo XIX, llegó a la Argentina en la década de 1970 con una planta industrial en Moreno. Posteriormente, se sumaron el centro de San Fernando y una planta en Garín.

En 2020, la brasileña Natura adquirió Avon, convirtiéndose en el cuarto grupo empresarial de empresas de belleza y cosméticos a nivel global. Durante la pandemia, la empresa experimentó un crecimiento significativo gracias a la inversión y el desarrollo de plataformas digitales para la venta online.

Herramientas como el catálogo virtual de Avon contribuyeron a un aumento del 132% en las ventas digitales a nivel global.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor