Una grave situación se dio a conocer este jueves, cuando el chofer de un colectivo que iba a llevar a un contingente de egresados desde Comodoro Rivadavia a Córdoba, dio positivo en el test de alcoholemia durante un control de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
El incidente ocurrió este jueves por la mañana en Comodoro Rivadavia, cuando el personal de la CNRT procedió a realizar el test de alcoholemia a los conductores de las unidades previo al inicio del viaje.
En esas circunstancias, se detectó que uno de los trabajadores del volante dio positivo y arrojó como resultado 0,22 g/l de alcohol en sangre. El servicio iba a transportar 54 alumnos.
El conductor inmediatamente quedó desafectado del viaje y se emitió la correspondiente acta de infracción.
Desde la CNRT recordaron que cualquier persona puede solicitar controles a viajes estudiantiles o recreativos, a través del sitio web de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte: control.cnrt.gob.ar o en el 0800-333-0300, de lunes a viernes de 8 a 20 h.
La solicitud debe realizarse con siete días de anticipación en viajes desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 10 días antes para las provincias que tengan una delegación del organismo.