El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó este sábado 31 de mayo, por mayoría simple, la prórroga del contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros. La votación resultó en seis votos afirmativos del bloque «Arriba Chubut», un voto negativo del concejal Omar Lattanzio y cinco abstenciones del bloque «Despierta Comodoro».
Con esta aprobación, se ratifica el acuerdo alcanzado entre la Municipalidad y Patagonia Argentina S.R.L., garantizando la continuidad del servicio hasta el 31 de julio de 2025, con la posibilidad de una extensión hasta el 31 de agosto. El acuerdo incluye la regulación de pagos de subsidios, ajustes de costos y una cláusula resolutiva condicionada a la aprobación del Concejo Deliberante.
Según la ordenanza, la Municipalidad renuncia irrevocablemente a cualquier acción legal para obtener medidas cautelares o accionar judicialmente con la finalidad de obtener la prestación compulsiva del servicio.
Además, los concejales quitaron la cláusula que fijaba un desembolso extra de 100 millones de pesos para la empresa.
El acuerdo se rige por el marco normativo del contrato de concesión vigente a la fecha de suscripción, con las modificaciones introducidas en los acuerdos de prórrogas de años 2015, 2022 y 2023.