Continúa el programa de capacitación municipal para mejorar la atención al público

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La Secretaría de Ordenamiento Territorial sigue impulsando el programa de capacitación destinado a optimizar el servicio que se brinda a la comunidad. En esta oportunidad, se desarrolló un curso a cargo del equipo de Agrimensura, dirigido a los agentes del área.

El curso, realizado recientemente en el edificio de la Agencia Comodoro Conocimiento, tuvo como objetivo principal instruir al personal sobre el uso de AutoCAD en la creación de planos y su representación física. Además, se ofrecieron herramientas para la correcta diferenciación entre zonas públicas y privadas, temas clave en la gestión de terrenos municipales.

Carlos Jurich, secretario de la cartera, destacó la importancia de estas acciones para mejorar la calidad del servicio a la comunidad. “Este tipo de capacitaciones refuerzan nuestro compromiso con la mejora continua, asegurando que los empleados estén preparados para responder eficazmente a las consultas de los ciudadanos”, señaló. También subrayó que la capacitación contribuye a una mayor eficiencia en la gestión de los terrenos municipales.

Por su parte, Bruno Hernández, subsecretario de Tierras, explicó que esta capacitación continua comenzó hace más de un mes y tiene como objetivo mejorar la dinámica laboral y facilitar respuestas más efectivas en un área de alta demanda. “Este tipo de acciones son fundamentales para optimizar nuestro trabajo y brindar un mejor servicio a la comunidad”, agregó.

El curso abordó temas fundamentales, como la comprensión del trabajo de agrimensura y la importancia de los visados municipales. La capacitación también incluyó información sobre los trámites necesarios, cuándo solicitar un visado y las opciones disponibles para los vecinos, ya sea mediante los servicios municipales o contratando agrimensores privados.

Además, se anunció que las capacitaciones continuarán hasta fin de año, con sesiones los jueves para los directores de unidades y los viernes para el personal de atención al público. Este enfoque busca no solo brindar formación técnica, sino también fomentar el trabajo colaborativo entre las distintas áreas del municipio, unificando criterios y optimizando la atención al público.

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