La provincia de Corrientes ha logrado controlar los incendios que afectaron varias zonas, sin que queden focos activos, a pesar de las altas temperaturas que siguen afectando la región. Según Bruno Lovinson, coordinador del Comando Operativo de Emergencias, la situación está “totalmente controlada” gracias a las lluvias de las últimas horas y al trabajo conjunto de los bomberos.
No obstante, en las zonas donde no se registraron lluvias, como Santo Tomé y San Carlos, se mantienen las guardias de cenizas para evitar la reactivación de los incendios. Lovinson agregó que, aunque en estas localidades no se produjeron precipitaciones, “la situación está totalmente controlada”.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que se esperan tormentas en la provincia durante los próximos días, con mal tiempo pronosticado para el sábado 15, lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de febrero.
Por otro lado, la Policía Rural de Mercedes y la Brigada de Paso de los Libres lograron detener a un sospechoso vinculado al incendio que consumió varias hectáreas en las localidades de Mercedes y Bonpland. La detención se produjo tras un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron elementos clave para la investigación, como un encendedor, un celular y un vehículo.