Emiliano “Dibu” Martínez volvió a ser coronado como el mejor arquero del mundo en la ceremonia de los premios The Best, celebrada en Doha. El guardameta de la Selección Argentina repitió el galardón que ya había obtenido en la edición 2022.
El arquero de Aston Villa también se llevó este año el Trofeo Yashin, que entrega la revista deportiva francesa France Football, consolidando su posición como uno de los mejores del mundo.
A diferencia de la mayoría de los premiados, que dejaron un mensaje grabado, Dibu no apareció en las pantallas gigantes del salón.
Los otros nominados al premio The Best eran el ucraniano Andriy Lunin (Real Madrid), el español David Raya (Arsenal), el brasileño Ederson (Manchester City), el italiano Gianluigi Donnarumma (PSG), el francés Mike Maignan (Milan) y el también ibérico Unai Simón (Athletic Club). El premio fue anunciado por Alessandro Del Piero.
La consagración de Martínez como el mejor arquero del mundo se suma a su brillante trayectoria, que incluye la obtención de la Copa del Mundo con Argentina en Qatar 2022 y el título de la Copa América 2021.