Un hombre fue detenido en Lago Puelo tras incumplir en varias oportunidades las medidas judiciales que le prohibían acercarse a su expareja. La Justicia dispuso su prisión preventiva por un plazo de dos meses, al considerar que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
Durante la audiencia, la fiscal Débora Barrionuevo y la funcionaria Eugenia Castro detallaron que el imputado violó en al menos cinco ocasiones el domicilio de la víctima, además de estar acusado por lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género y cuatro hechos de desobediencia a la autoridad.
Desde el Ministerio Público Fiscal advirtieron que el acusado mostró una conducta persistente de desobediencia, lo que mantiene a la víctima en una situación de riesgo. Un informe del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito señaló que la mujer se encuentra en un estado de alta vulnerabilidad emocional y física.
Las representantes fiscales solicitaron una prisión preventiva de seis meses, fundamentando su pedido en la gravedad de los hechos y en los compromisos legales asumidos por el Estado para combatir la violencia de género. No obstante, la jueza interviniente resolvió imponer una medida cautelar por dos meses, con posibilidad de revisión en una próxima audiencia.
FUENTE DIARIO CRÓNICA