El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció un aumento en el monto exento de liquidación para los freelancers que prestan servicios al exterior. A partir de ahora, los prestadores podrán mantener hasta u$s36.000 anuales sin necesidad de liquidar los fondos, un incremento respecto al tope anterior de u$s24.000. Esta medida beneficia a los trabajadores independientes que brindan servicios internacionales, permitiéndoles retener más divisas sin necesidad de convertirlas a pesos.
La modificación se formalizó a través de la Comunicación A 8153, que también establece que cualquier excedente de esa cifra debe ingresarse y liquidarse en el país dentro de los cinco días hábiles. Para poder acceder a este régimen, los freelancers deben cumplir con ciertos requisitos, como no haber adquirido dólar MEP o CCL 90 días antes y no hacerlo durante los 90 días posteriores a la acreditación de los fondos.
La medida se suma a la flexibilización de los plazos para ingresar divisas, que se amplió de 5 a 20 días hábiles en octubre pasado.