El Gobierno destituyó al embajador argentino en España

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

Roberto Bosch fue desplazado de su cargo como embajador argentino en España tras una serie de cambios impulsados ​​por el gobierno de Javier Milei. Bosch, quien había sido ascendido a embajador tras la designación de Diana Mondino como canciller, quedó en la mira con el reemplazo de esta última por el empresario Gerardo Werthein.

La decisión de remover a Bosch ocurre en un contexto de tensiones diplomáticas con España, luego de que el presidente Milei aludiera en un acto de Vox a presuntos hechos de corrupción que involucrarían a Begoña Gómez, la primera dama española. Este episodio provocó una ruptura en los lazos diplomáticos entre ambos países, según trascendió.

En paralelo, también fue desplazado Martín Piñeiro Aramburu, ex cónsul en Nueva York, señalado para organizar un costoso evento de Halloween en su residencia oficial, con licores y catering de lujo.

Bosch había servido como número dos en la embajada argentina en España durante el gobierno de Alberto Fernández y fue promovido a embajador bajo la gestión de Mondino. Sin embargo, el reciente nombramiento de Werthein como canciller marcó un giro en la política exterior de Argentina y, con ello, la revisión de algunos cargos diplomáticos estratégicos.

Mientras tanto, Werthein ya recibió al nuevo embajador designado de España en Argentina, Joaquín de Arístegui Laborde, con quien inició gestiones para recomponer las relaciones bilaterales. Se espera que en los próximos días se defina quién reemplazará a Bosch al frente de la embajada en Madrid.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor