El Parque Recreativo Municipal de Rawson, un amplio espacio verde de tres hectáreas a orillas del Río Chubut, se ha consolidado como uno de los destinos favoritos para disfrutar del fin de semana en familia y con amigos. Con una variada oferta de actividades y servicios, se ha convertido en uno de los atractivos más populares para los vecinos de la ciudad y visitantes de la zona.
El parque, reconocido en toda la región del Valle, ofrece amplias instalaciones que incluyen juegos infantiles, fogones y hornos de barro, ideales para compartir un día al aire libre. Además, el espacio está completamente adaptado para personas con discapacidad, y cuenta con sanitarios para damas y caballeros, brindando mayor comodidad a todos los asistentes.
El parque está abierto de jueves a domingos y feriados, de 09:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 500 pesos para menores de 4 a 11 años y jubilados, mientras que para quienes tienen 12 años en adelante, el valor de la entrada es de 1.000 pesos. Además, el alquiler de fogones tiene un valor de 2.000 pesos. Los pagos pueden realizarse a través de tarjetas de débito y crédito, Mercado Pago o Código QR.
Horacio Bellido, responsable del parque, destacó la gran convocatoria de jóvenes, familias y grupos de amigos que disfrutan del espacio. “Próximamente, avanzaremos en un cronograma de actividades en conjunto con la Secretaría de Cultura y Recreación de la Municipalidad”, agregó.
Finalmente, se invita a la comunidad de Rawson y localidades cercanas a disfrutar de un ambiente cerrado y seguro para pasar un día en familia. Bellido también aprovechó para agradecer el apoyo constante de la comunidad, reconociendo el esfuerzo que se ha realizado para recuperar y mejorar el parque, un espacio que continúa ganando popularidad entre los vecinos.