El Papa Francisco fue internado en el hospital Gemelli de Roma debido al agravamiento de un cuadro de bronquitis, según confirmó la oficina de prensa de la Santa Sede el viernes.
“El Santo Padre ha realizado pruebas especializadas y ha iniciado un tratamiento farmacológico hospitalario”, informaron las autoridades vaticanas. El parte médico indicó que se detectó una infección en el tracto respiratorio, aunque su estado clínico es estable y solo presenta una leve alteración febril.
Seguimiento de su estado de salud
El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, aseguró que el Papa “está tranquilo, de buen humor y ha leído algunos periódicos”. A lo largo de los años, el argentino de 88 años ha sido internado en varias oportunidades por distintas afecciones, lo que genera una constante atención sobre su estado de salud.
Días antes de su internación, Francisco había experimentado dificultades respiratorias durante la misa del Jubileo de las Fuerzas Armadas, celebrada en la Plaza de San Pedro el pasado domingo. En medio de la homilía, tuvo que detenerse y pedir al sacerdote Pierluigi Giroli que continuara la lectura en su lugar.
“Ahora me disculpo y pido al maestro que continúe la lectura por dificultad en la respiración”, expresó en ese momento.
Desde el Vaticano no brindaron detalles sobre su posible alta, pero continúan monitoreando su evolución.