El cuerpo de Franco Toro, un argentino de 30 años desaparecido el 1.º de enero mientras intentaba rescatar a una mujer arrastrada por la corriente, fue hallado este domingo en la zona conocida como “La Olla” de la playa El Emir, en Punta del Este.
El incidente ocurrió en las primeras horas del Año Nuevo, cuando una mujer fue sorprendida por la corriente y quedó atrapada en un sector de piedras. Tres hombres ingresaron al agua para ayudarla, pero también fueron arrastrados. La emergencia fue reportada a las 7:15, momento en que la Prefectura de Punta del Este inició un operativo de rescate con un bote semirrígido y unidades terrestres.
Las autoridades lograron salvar a la mujer y a dos de los hombres, mientras que Toro permaneció desaparecido hasta este domingo, cuando finalmente se encontró su cuerpo tras cinco días de intensa búsqueda en tierra y mar.
Toro trabajaba en un comercio gastronómico local durante la temporada de verano. Los otros rescatados fueron trasladados al Hospital de Maldonado, donde se informó que están en buen estado de salud.