El senador nacional Luis Juez aclaró su posición sobre la expropiación de YPF en 2012 y el posterior acuerdo con Repsol en 2014. Juez afirmó haber votado a favor de la expropiación, considerando que era necesario darle una herramienta al gobierno de Cristina Kirchner. Sin embargo, negó haber apoyado el acuerdo con Repsol, calificándolo de «locura» e indicando que ningún senador lo votó.
Juez criticó duramente al entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, al que responsabilizó por la negociación con Repsol, acusándolo de ineptitud. El senador cordobés diferenció su voto a favor de la expropiación de su rechazo al acuerdo, argumentando que solo se buscaba dar una herramienta al gobierno, pero anticipando que el acuerdo con Repsol terminaría en un juicio.
“La herramienta que nos pidieron se la dimos como corresponde a cualquier gobierno democrático. Sobre el negocio le dijimos que terminaría en un juicio y que el Estado iba a terminar condenado”, aseguró a TN.
Y lanzó una crítica con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que en ese entonces era Ministro de Economía, y lo calificó como “un inútil, incapaz e inepto”.
“Él fue quien llevó adelante esta negociación. Durante dos años, distintos senadores le dijeron que era una locura la forma en la que negociaba con Repsol”.
“La ineptitud de (Axel) Kicillof, que la responda Kicillof. Nosotros hicimos lo que correspondía democráticamente, que era darle una herramienta al Gobierno”, concluyó.
Sus declaraciones surgen tras el fallo judicial que ordena a Argentina entregar acciones de YPF como parte del pago de la condena por la expropiación.