Los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza provocaron la muerte de 88 personas en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Sanidad palestino. Desde el inicio del conflicto, el número total de fallecidos asciende a 45.805, mientras que los heridos ya superan los 109.000.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, “la ocupación israelí cometió cinco masacres contra familias en la Franja de Gaza”. En las últimas horas, 208 heridos fueron ingresados en hospitales de la región, que enfrenta crecientes dificultades para las operaciones de rescate debido a los constantes ataques y la presencia de militares israelíes en el terreno.
El bloqueo y los bombardeos han impedido la remoción de escombros, lo que deja a cientos de cuerpos atrapados entre los restos de edificios destruidos. Las autoridades locales, controladas por el grupo Hamás, indicaron que más de 11.000 personas permanecen desaparecidas, la mayoría presumiblemente bajo los escombros.
La agencia EFE destacó que las condiciones en Gaza agravan la crisis humanitaria, con recursos médicos al límite y el acceso restringido a servicios esenciales.
Esta escalada en el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás ha generado condenas internacionales, mientras los civiles en Gaza enfrentan una de las peores tragedias humanitarias en la región.