El gobernador del chubut Ignacio Torres confirmó hoy viernes que habrá un cambio de concesionario en la zona franca de Comodoro Rivadavia, lo que permitirá potenciar su desarrollo industrial y poner en valor este estratégico espacio de 5 hectáreas adyacente al puerto. Con una mejora competitiva en las instalaciones portuarias, se espera que la zona franca pueda sumar valor agregado a los recursos locales y aprovechar tarifas más económicas para exportaciones.
El avance de la zona franca de Comodoro complementará el desarrollo de la subzona franca en Trelew, que consolida recursos del valle en su plazoleta fiscal para exportar a través del puerto de Madryn. Ambas iniciativas forman parte de una estrategia integral para fortalecer las cadenas productivas y aprovechar ventajas comparativas a nivel nacional e internacional.
Respecto a la perspectiva de gestión hacia 2025, el gobierno destacó la importancia de consolidar la competitividad provincial. Entre los logros recientes mencionaron la Ley de Fomento a la Inversión Turística, que atrajo más de 40 millones de dólares en inversiones, y la Ley de Promoción de la Industria Naval, que permitió la licitación exitosa de un astillero clave para la región.
“Chubut se posiciona como una provincia seria, previsible y competitiva, con un potencial único en Argentina. Junto con Neuquén, somos de las pocas provincias que no han registrado destrucción de empleo en un contexto recesivo a nivel nacional, lo cual es un logro significativo”, concluyó el gobernador,