India bombardeó bases militares en Pakistán

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

India lanzó este sábado un ataque con misiles y drones contra tres bases aéreas de Pakistán, en un nuevo episodio de tensión militar en la región. Según confirmaron autoridades pakistaníes, al menos cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Los blancos del ataque fueron la base aérea de Nur Khan, en Rawalpindi —cerca de Islamabad—, la base de Murid, en Chakwal, y la de Shorkot, en Jhang, todas en la provincia de Punjab. Pese a la ofensiva, un vocero del ejército pakistaní aseguró que los activos estratégicos de la Fuerza Aérea no sufrieron daños.

“La agresión no provocada y temeraria de India demuestra su naturaleza traicionera”, declaró el teniente general Ahmed Sharif Chaudhry, portavoz militar de Pakistán. Además, acusó a Nueva Delhi de realizar ataques similares en Afganistán y advirtió: “India está empujando a la región hacia un conflicto peligroso. Ahora solo deben esperar nuestra respuesta”.

Las hostilidades reavivan la histórica rivalidad entre ambos países, que ya protagonizaron varios enfrentamientos por disputas territoriales y cuestiones estratégicas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor