La Escuela Municipal N° 2006 de la ciudad de Comodoro Rivadavia, cerró su ciclo lectivo 2024 con un emotivo acto realizado este martes en el Gimnasio Municipal N°3, evento que reunió a autoridades municipales, docentes, alumnos y sus familias.
El intendente Othar Macharashvili encabezó la ceremonia, acompañado por el viceintendente Maximiliano Sampaoli, el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate, el secretario de Salud Jorge Espíndola, concejales, miembros del Gabinete y la directora de la institución, Leticia Cardozo.
Durante el acto, Macharashvili destacó el impacto de esta escuela dependiente de la Municipalidad, subrayando que representa “uno de los proyectos académicos más avanzados y superadores de la ciudad”. Asimismo, valoró el crecimiento de los estudiantes en estos dos años de funcionamiento y reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo esta oferta educativa.
Rubén Zárate, presidente del Ente Comodoro Conocimiento, señaló que la escuela ha cumplido con su premisa de construir comunidad, compartiendo conocimientos y experiencias entre los alumnos, las familias y el barrio. “Es una alegría especial ver a toda la comunidad educativa y a nuestras autoridades municipales apoyando este proyecto”, expresó.
Por su parte, la directora Leticia Cardozo celebró los logros alcanzados durante el año. “Despedimos este ciclo lectivo llenos de felicidad por todo lo aprendido y realizado. Nuestro balance es positivo y alentador para los años venideros”, afirmó.
Anuncio de ampliación para 2025
En su discurso, el intendente Macharashvili anunció que en 2025 se retomarán las gestiones para avanzar con la ampliación de la institución. Explicó que durante 2024, la obra enfrentó dificultades debido a la rescisión del contrato con la empresa encargada, pero aseguró que los recursos y el compromiso están garantizados para continuar. “Los invito a que nos acompañen y auditen este proceso porque los chicos se lo merecen”, enfatizó.
Zárate también confirmó que, pese a los contratiempos, el proyecto de inversión para la escuela sigue en pie. “La obra continúa con su planificación original, y estamos trabajando para que se haga realidad”, concluyó.