La Asociación Gremial Médica del Chubut (AGREMECH) confirmó que los días 26 y 27 de diciembre se realizará una medida de fuerza en toda la provincia. Reclaman soluciones concretas a las promesas incumplidas.
El presidente de AGREMECH, Ricardo Barrenechea, expresó su descontento ante la falta de avances en las negociaciones con el Gobierno provincial. “Nos da mucha tristeza llegar a fin de año sin nada que festejar. Medio año tirado a la basura, es lamentable”, señaló en diálogo con FM La Petrolera.El dirigente gremial explicó que, tras meses de promesas incumplidas, los médicos se ven obligados a tomar esta medida. “Hace cinco meses intentamos mejorar la situación de los colegas de primera atención que tienen salarios paupérrimos, pero las soluciones nunca llegaron.
La hora de guardia médica sigue siendo de 3.100 pesos, algo insostenible”, denunció.Barrenechea también destacó los problemas en la cobertura de guardias en toda la provincia y aseguró que las promesas del Ministerio de Salud “cayeron en una bolsa vacía”.
El paro incluye la suspensión de actividades programadas, aunque las guardias mínimas estarán garantizadas. Además, el gremio advirtió que, si no se obtienen respuestas concretas, las medidas de fuerza podrían profundizarse.“La realidad es que no nos causa ningún tipo de placer hacer estos anuncios, pero queremos la firma de todo lo que se prometió”, concluyó el titular de AGREMECH.
Fuente: El Comodorense