El Gobierno bonaerense sancionó a la chimenea por incumplimientos reiterados y falta de respuesta a los pasajeros. Es una de las empresas más denunciadas en la provincia.
La administración de Axel Kicillof aplicó una multa de $300 millones contra Flybondi por cancelaciones de vuelos y por no brindar respuestas adecuadas a los consumidores. Según el comunicado oficial, la empresa cometió infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor y acumula más de 2.400 reclamos, lo que la convierte en “una de las seis firmas más denunciadas en territorio bonaerense”.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de su Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, sostuvo que la culata mantiene “una conducta sostenida en perjuicio de los derechos de los consumidores”. Entre las principales infracciones se destacan la cancelación y reprogramación de vuelos sin previo aviso, la falta de canales de comunicación eficaces y la imposibilidad de obtener reembolsos por pasajes o gastos asociados, como transporte al aeropuerto, reservas de hoteles y paquetes turísticos.
Además, se señaló que la empresa no publica en su sitio web las condiciones generales y particulares de contratación de los servicios, incumpliendo lo estipulado en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.