Compartir en Redes Sociales

Nacionales

El invierno llegó con todo y anticipan temperaturas de hasta -10°C

Una masa de aire de origen polar comenzó a ingresar al país a partir de este sábado 21 de junio, dando inicio a una semana marcada por temperaturas bajas en gran parte del territorio nacional. Este sistema frío llegará primero a la región patagónica y se desplazará progresivamente hacia el centro y norte del país.

Desde hoy sábado, la región patagónica experimentará un brusco descenso térmico, con temperaturas mínimas que se ubicarán entre -10 y 2°C, y máximas que oscilarán entre -2 y 12°C. A esto se sumarán vientos intensos del sur y sudoeste, especialmente en el norte y este de la región, con velocidades sostenidas de 40 a 60 km/h y ráfagas que podrían alcanzar entre 70 y 90 km/h.

Además, se prevén chaparrones intermitentes de lluvia y nieve en gran parte del sur argentino durante el fin de semana.

Aunque el primer ingreso de aire frío será contundente, se espera una segunda irrupción polar hacia el miércoles 25 y jueves 26, que volverá a reforzar las bajas temperaturas en gran parte del país. Esto podría extender el periodo de frío intenso hasta el final de la semana.

Ante este escenario de frío intenso y condiciones meteorológicas adversas, se recomienda a la población tomar recaudos: mantener una ventilación adecuada de los ambientes al usar calefacción, abrigarse con varias capas de ropa, prestar atención a personas en situación de vulnerabilidad, proteger a mascotas y animales de cría, y extremar cuidados en la conducción, especialmente en zonas donde puedan registrarse heladas, hielo o nieve.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional continuan monitoreando la evolución de esta situación y se emitirán los avisos y alertas correspondientes si las condiciones lo requieren.

Fuente: SMN

Irán apuntó a la Argentina y lanzó una amenaza

El gobierno iraní lanzó hoy una advertencia directa contra el argentino Rafael Grossi, actual director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), un diplomático de vasta trayectoria.

A través de un posteo en sus redes sociales, Ali Larijani -uno de los principales asesores del ayatolá y líder supremo Ali Jamenei- lanzó una frase inquietante: “Una vez que termine la guerra, nos ocuparemos de Grossi”.

La intimidación hacia el diplomático surgió en medio de la creciente tensión entre Israel e Irán, ya que las autoridades del país islámico expresaron recientemente su descontento por los informes de la OIEA sobre su programa nuclear.

De hecho, el régimen de Teherán consideró que la reciente publicación de un informe del organismo de la ONU, en el que se detallan aspectos sensibles de su programa nuclear, habría incidido para que la comunidad internacional apoye la ofensiva israelí.

De acuerdo con ese documento, Irán posee suficiente uranio enriquecido en distintas bases, que en caso de ser procesado a un nivel más alto, alcanzaría para fabricar bombas nucleares.

Por su parte, y en un reportaje concedido a la cadena CNN, Grossi sostuvo que «Un informe sobre la verificación nuclear en Irán difícilmente puede ser la base de una acción militar. Venga de quien venga, es una decisión política que no tiene nada que ver con lo que nosotros decimos”.

Fuente: N.A.

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor