Milei recorta la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados
A partir del 1 de diciembre, el gobierno de Javier Milei implementó una restricción en la entrega de medicamentos gratuitos para jubilados y pensionados, limitándola a aquellos que tengan ingresos menores a $388.500 mensuales. Además, quienes cumplan con este requisito deberán inscribirse previamente en el sistema del PAMI para acceder al beneficio.
El PAMI, en un comunicado oficial, explicó que la medida busca garantizar el acceso a medicamentos solo a quienes realmente lo necesiten, y que quienes no puedan cubrir el costo de los mismos podrán solicitar un subsidio social. “Adicionalmente a todas las coberturas que tenemos, seguiremos garantizando el acceso total a medicamentos mediante el subsidio social para todos aquellos que realmente lo necesiten”, señaló el organismo.
Esteban Leguízamo, titular del PAMI, indicó que el trámite de inscripción es sencillo, y que puede iniciarse en la web del PAMI para luego completar el proceso en una de sus agencias. Aquellos jubilados que ya cuentan con el beneficio de descuentos del 50%, 60% y 80% en medicamentos deberán realizar también esta inscripción para continuar gozando de dichos descuentos.
Las condiciones para acceder al subsidio social incluyen tener ingresos inferiores a 1,5 haberes previsionales o hasta 3 haberes en caso de convivir con una persona con Certificado Único de Discapacidad (CUD). Además, los solicitantes no deben estar afiliados a una prepaga, ni ser propietarios de más de un inmueble o de bienes de lujo.
El comunicado del PAMI no especifica desde cuándo entra en vigor la medida, pero varios jubilados han denunciado que ya comenzó a aplicarse el 1 de diciembre.
FUENTE: DIARIO CRÓNICA