El delantero brasileño Neymar Jr. anunció que el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, será el último de su carrera. “Sé que será mi último Mundial. Es mi última oportunidad, y voy a hacer todo lo posible para ganarlo”, declaró en una entrevista con CNN.
El torneo marcará la cuarta participación de Neymar en una Copa del Mundo, un certamen que le ha sido esquivo a lo largo de su carrera. Su debut fue en Brasil 2014, donde lideró su selección hasta las semifinales. Sin embargo, una lesión en la espalda, provocada por una dura entrada de Camilo Zúñiga en los cuartos de final, lo dejó fuera de la fase decisiva. Sin él, Brasil sufrió una derrota histórica por 7-1 ante Alemania y luego cayó 3-0 frente a Países Bajos en el partido por el tercer puesto.
En Rusia 2018, la “Canarinha” llegó como favorita, pero fue eliminada en cuartos de final por Bélgica en un inesperado desenlace. En Qatar 2022, Neymar brilló en el duelo contra Croacia, marcando un golazo en el tiempo suplementario de los cuartos de final, pero la eliminación en penales frustró nuevamente sus aspiraciones.
Neymar llegará al Mundial de 2026 con 34 años, una edad similar a la de Lionel Messi cuando ganó el torneo en 2022. Sin embargo, su estado físico genera dudas debido a sus constantes lesiones y la escasa cantidad de partidos jugados en los últimos años.
En cuanto a las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil ocupa actualmente el quinto puesto con 18 puntos, lo que lo mantiene en zona de clasificación directa al Mundial. La ventaja de cinco puntos sobre Bolivia, que está séptima y jugaría el repechaje, le da margen para asegurar su lugar sin mayores complica
El Mundial 2026 será una nueva oportunidad para que Neymar busque la tan ansiada sexta estrella para Brasil y cierre su trayectoria internacional con un logro que ha perseguido duran.