Fueron al correo a buscar una encomienda con éxtasis pero los esperaba la policía

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/02/2024 Local



En un operativo denominado “Las pastillas del cartero”, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una pareja en Comodoro Rivadavia por tráfico de drogas. El arresto se produjo después de que se detectaran encomiendas sospechosas durante un control en la Terminal de Cargas del Aeroparque Jorge Newbery. Las encomiendas estaban destinadas a ser embarcadas en un vuelo hacia Comodoro Rivadavia.

Durante el control, se utilizó una máquina de rayos X para identificar la presencia de una sustancia orgánica en una de las cajas. Posteriormente, un perro de la fuerza especializado en la búsqueda y detección de narcóticos marcó la sustancia como estupefaciente.

Ante este hallazgo, los efectivos informaron a las autoridades judiciales, quienes ordenaron la inspección de la caja. En su interior, se encontraron 50 pastillas doradas de MDMA.

Siguiendo las instrucciones del juzgado, los policías aeroportuarios incautaron la sustancia y procedieron a realizar un operativo cuidadoso. Sustituyeron la droga, cerraron la caja y permitieron que la encomienda continuara su curso, planificando una entrega controlada del paquete.

El domingo, mientras los oficiales realizaban tareas investigativas en la zona del correo, se presentaron dos personas, un hombre y una mujer, para retirar el envío.

Los efectivos les pidieron identificación y, tras presentar sus documentos, los sospechosos fueron inmediatamente detenidos.

El caso está siendo gestionado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?