Rocas Coloradas, la primera Área Natural Protegida de Comodoro Rivadavia

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 06/01/2021 Cultura



La Legislatura provincial  de Chubut fue la que declaró Área Natural Protegida a Rocas Coloradas tras una iniciativa encabezada por el director del Instituto de Desarrollo Costero, Javier Tolosano, y la geógrafa Cristina Massera, que junto a un equipo interdisciplinario de 35 profesionales (entre ellos licenciados en turismo, antropólogos, paleontólogos, historiadores y geólogos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco) y el apoyo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia del  Chubut quienes redactaron el documento para la creación.

El objetivo de declararla Área Natural Protegida es poder proteger el patrimonio paisajístico, natural y cultural del lugar, como así también promover actividades sostenibles, compatibles con la conservación del área y concientizar sobre la importancia de la conservación del área a los usuarios de esta y a los habitantes de la región, a través de la interpretación y educación ambiental. Hay distintas categorías de Área Naturales Protegidas en relación a los objetivos de la declaración. Rocas Coloradas será de categoría V (cinco), por su objetivo de proteger el paisaje terrestre y marino.

Tras la aprobación de la Legislatura provincial del proyecto de declaración de Rocas Coloradas como Área Natural Protegida, los comodorenses  celebraron este hecho histórico para la ciudad petrolera..

rocas coloradas anp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:serargentino.com                                                                                                                                


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?