Arcioni solicitó “responsabilidad y conciencia” a todos los ciudadanos ante el COVID-19

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 13/06/2020 Provincial



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este mediodía una conferencia de prensa, desde el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, luego de la reunión habitual del Comité interministerial por COVID-19. En ese contexto, el primer mandatario provincial remarcó que “apelamos a la conciencia y responsabilidad de todos los ciudadanos e intendentes, en este  momento difícil que estamos viviendo”. 

Arcioni estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner y los ministros de Gobierno, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; de Seguridad, Federico Massoni y de Economía, Oscar Antonena. 

El Gobernador aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a la “responsabilidad de todos los ciudadanos y por sobre todas las cosas respetar la circulación por terminación de documentos pares e impares, que establecimos desde un primer momento, porque permite regular y reducir entre un 50 y 60% la circulación diaria”. 

“Nadie está inmune ni exento al virus, entendemos el reclamo de cada uno de los sectores, por la apertura de locales, de nuevos rubros. Pero lo hemos hecho en forma ordenada, conforme a los consensos con los Intendentes y quedó demostrado y ratificado ayer en el encuentro mantenido”, manifestó Arcioni. 

Remarcó que “apelamos a la conciencia y responsabilidad de todos los ciudadanos e Intendentes, es un momento difícil el que estamos viviendo. Los 24 Gobernadores, el propio Presidente, y cada uno de los Intendentes somos los responsables de gobernar y conducir. Hay momentos de bonanza y momentos como los de ahora, de una terrible conflictividad y donde atravesamos una pandemia donde la curva viene ascendiendo”. 

“Apelo a la responsabilidad de todos, de comunicar fehacientemente, de tener las herramientas, la información que emite el Ministerio de Salud, las recomendaciones del área de epidemiología porque es para todos los ciudadanos y es el cuidado que tenemos que tener todos”, indicó el primer mandatario provincial. 

Sin reuniones familiares 

Arcioni remarcó que “ayer tuvimos videoconferencia con los intendentes de Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Gaiman, donde consensuamos en forma unánime la redacción del Decreto conforme al Decreto nacional y se decidió que Gaiman adhiera al mismo para estar bajo la misma reglamentación”. 

La decisión fue adoptada “por los casos que se están dando en Trelew y la continuidad y asiduidad que hay entre las localidades se decidió en forma unánime suspender las reuniones familiares”, informó el Gobernador.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?