SANTIAGO DEL ESTERO: UNA NIÑA DE 11 AÑOS MURIO AL CAER DE UNA TIROLESA

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/09/2022 Nacional



Una tragedia sacude a Santiago del Estero luego de que una estudiante de 11 años falleciera al caer al vacío desde una tirolesa.

La menor estaba en el camping Aspha Tisi por una excursión escolar con sus compañeros, cuando cayó al vacío y sufrió graves lesiones. Horas más tarde falleció.

El hecho ocurrió el jueves por la mañana cuando la menor estaba de excursión escolar con la institución Nuestra Señora de La Salette junto con sus compañeros de 5to grado. Hasta el momento no se sabe el resultado de las pericias pero el fiscal que lleva adelante la causa tiene dos hipótesis: negligencia o una falla técnica.

La menor de 11 años estaba tirándose por la tirolesa, como lo hicieron otros amigos, pero en esta ocasión su arnés se rompió y ella cayó al vacío. Inmediatamente fue socorrida por los empleados del lugar y las autoridades escolares que llamaron al 911 para trasladarla.

Aunque por ahora no se sabe con exactitud qué llevó a que la menor identificada como Nahia Guadalupe Medina Lazarte cayera desde tanta altura, los resultados preliminares de la autopsia confirmaron que la adolescente falleció por "heridas internas, sobre todo en la zona del abdomen, y que en especial afectaron a su hígado, lo que le provocó una hemorragia interna y un posterior paro cardíaco".

Carlos Vega, Fiscal de la causa, solicitó una orden de detención contra el propietario del lugar y su hijo, quien estaba a cargo del predio en el momento del incidente. El camping al que asistieron se llama Aspha Tisi y queda a pocos kilómetros de las Termas de Río Hondo y de la capital santiagueña. 

Aunque no se precisó desde qué alto cayó, la tirolesa mide 200 metros y tiene una altura máxima de 5 metros. En la investigación también se trata de corroborar si el predio tenía la habilitación pertinente.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?