AVIÓN DE LATAM COLISIONA CON AUTOBOMBA Y MUEREN DOS BOMBEROS

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 18/11/2022 Internacional



Personal del Lima Airport Partners, la aerolínea y los bomberos activaron el protocolo para contener el incendio y rescatar a los afectados. Los vuelos en el terminal quedaron suspendidos.

La colisión de un avión de Latam contra un camión de bomberos en el preciso instante que se prestaba a despegar en el aeropuerto Jorge Chavez dejó dos bomberos fallecidos y otras personas heridas, de acuerdo a las últimas informaciones. Esta situación activó los protocolos de seguridad en el principal terminal aéreo de Perú y por ello varias aeolíneas suspendieron las entradas y salidas de sus vuelos.

El comandante general del Cuerpo General de Bomberos, Luis Ponce La Jara comentó que el avión de Latam salía de Lima a Juliaca. “A la hora que estaba en la pista tomando velocidad para despegar, el ala derecha tuvo un impacto con la caseta de la autobomba contra incendios del aeropuerto. Impactando el ala derecha contra la tanqueta causando la muerte de dos bomberos e hiriendo a otro bombero que también estaba en la cabina”.

Lima Airport Partners se pronunció por el fallecimiento de dos bomberos durante el accidente del avión de Latam. Confirman que se trata de Luis Ponce, confirma las muertes de Angel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7.

Por su lado, el comunicado de la aerolínea Latam señaló que no hay fallecidos entre los pasajeros y la tripulación del vuelo que se dirigía de Lima a Juliaca.

Mirá el momento de la colisión acá


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?