El Instituto María Auxiliadora de la ciudad de Comodoro Rivadavia, conmemoró con gran solemnidad su centenario en un emotivo acto celebrado en su teatro. Autoridades locales, eclesiásticas, alumnos y familias se unieron para honrar el legado educativo de esta institución mixta.
El evento contó con la destacada presencia del intendente Othar Macharashvili, junto al secretario de Tierras, Carlos Jurich, el secretario General y Relaciones Comunitarias, Andrés Blanco, y la senadora nacional Andrea Cristina. También estuvieron presentes el obispo de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, Jorge Luis Wagner, la directora Carolina Otero, y miembros de la Banda Militar “Sargento Mayor Matías Sarmiento” del Regimiento de Infantería Mecanizado 8, entre otros distinguidos invitados.
Durante su discurso, Macharashvili elogió el compromiso del Instituto María Auxiliadora con la formación integral de sus estudiantes, destacando su importancia histórica y su papel fundamental en la comunidad de Comodoro Rivadavia. Además, anunció la creación de un fondo de ayuda para el mantenimiento de infraestructuras escolares en colaboración con el Ministerio de Educación provincial, subrayando el compromiso de su gestión con las instituciones educativas locales.Carolina Otero, directora del Instituto, expresó su gratitud por el apoyo recibido y remarcó la misión continua de educar y dejar una marca positiva en la comunidad, tal como lo hicieron las primeras misioneras hace cien años.
La ceremonia culminó con la entrega de la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, un reconocimiento del Honorable Senado de la Nación, que destaca la labor académica y la contribución social del Instituto María Auxiliadora.