El Gobierno de la provincia de Neuquén implementó nuevas medidas frente al avance de los incendios en Valle Magdalena, mientras continúa con las evacuaciones en las zonas más afectadas.
En las últimas horas, se ordenó la evacuación inmediata y total de la comunidad de Chiquilihuin debido al riesgo inminente del fuego que se aproxima a las viviendas de la localidad. Más de 200 brigadistas y bomberos, tanto locales como voluntarios, trabajan en el control de los focos.
El operativo incluye también el envío de bomberos voluntarios a otras zonas de la región y la continuidad de las operaciones vespertinas y nocturnas en el flanco derecho del incendio, con el apoyo de brigadistas de la zona.
Por seguridad, se ha dispuesto el corte de la Ruta Provincial 60 desde el acceso a la comunidad Chiquilihuin y el cierre del Paso Fronterizo Mamuil Malal hasta nuevo aviso. Además, se procederá a evacuar a los turistas que se encuentren cerca de la zona del paso.
El Parque Nacional Lanín y organismos provinciales y nacionales siguen trabajando en la contención de los incendios, que ya movilizan un gran esfuerzo logístico y humano para proteger las comunidades y el entorno natural de la región.