El Consejo Municipal de Discapacidad de la ciudad de Comodoro Rivadavia llevó adelante una nueva reunión con la participación de representantes de distintas instituciones locales, donde se abordaron los principales temas tratados en la reciente asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad y se delinearon acciones a futuro para fortalecer el trabajo en la ciudad.
Durante el encuentro se destacaron los desafíos planteados a nivel provincial y se compartieron novedades vinculadas a la formación y capacitación de profesionales. En ese sentido, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Julieta Miranda, señaló que “quienes nos representaron en el encuentro provincial nos trajeron todas las novedades y los nuevos desafíos para continuar trabajando. Una de las noticias que recibimos fue respecto a la carrera de Acompañante Terapéutica que tiene la Universidad del Chubut y la posibilidad de que las prácticas se puedan llevar adelante en el Centro de Día Socio-Terapéutico de nuestra ciudad”.
Asimismo, el Consejo dio el visto bueno para avanzar en la organización de una capacitación sobre autismo, dirigida tanto a profesionales como a familias, que se concretará en el corto plazo con un enfoque articulado y participativo.
Miranda también destacó el compromiso de quienes integran el Consejo: “Valoramos especialmente el trabajo de su presidenta, Silvina Casas, y de cada una de las organizaciones que participan activamente. Desde el Ejecutivo trabajamos fuertemente con los distintos miembros de la entidad, poniendo en debate común las diferentes propuestas para llegar a acuerdos que mejoren realmente la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias”.