Este viernes a las 9:30 se registró un sismo de 3,9 grados en la escala de Richter en Vaca Muerta, con epicentro a 90 kilómetros de Neuquén capital, cerca de Sauzal Bonito. Este es el cuarto sismo en lo que va del 2025 en la región.
El temblor fue calificado como “muy fuerte” por los vecinos de la zona, según un relevamiento realizado por el Observatorio de Sismicidad Inducida. A pesar de que la ciudad ya se encuentra acostumbrada a estos fenómenos, el sismo generó preocupación entre los residentes.
Este evento está relacionado con la fractura hidráulica en el área de El Trapial, operada por la empresa Chevrón Argentina SRL. A principios de febrero, un sismo de magnitud 3,5 también fue vinculado a las actividades de fracturación en la misma zona, a 11 kilómetros de profundidad.
Actualmente, la empresa continúa realizando trabajos de fractura en la zona, a solo 3 kilómetros del epicentro de este último temblor, el cual también fue percibido por los habitantes de Rincón de los Sauces y otras áreas cercanas.