Torres firmó un convenio con Vialidad Nacional y la Ruta 71 se convertirá en la “Ruta 40 Turística”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, firmó este miércoles un convenio con Marcelo Jorge Campoy, administrador general de la Dirección de Vialidad Nacional, para modificar la denominación de la Ruta Provincial N°71, que atraviesa el Parque Nacional Los Alerces, y pasar a llamarla ahora Ruta 40 “Turística”. Esta modificación, solicitada durante más de 40 años por el sector, finalmente se concretó gracias a las gestiones del Gobernador.

El objetivo del acuerdo es fortalecer el desarrollo turístico en las localidades de Cholila, Trevelin, Esquel y en los límites del Parque Nacional Los Alerces. Con la nueva denominación, se evitará el tránsito de carga por el tramo que conecta la Ruta Nacional N°40 con la Ruta Provincial N°71, promoviendo así una mayor afluencia de visitantes a la región.

El cambio forma parte de una serie de acciones para potenciar el Corredor de Los Andes, integrando a Esquel, Cholila y Trevelin a una alternativa de la Ruta 40, que ahora incluye uno de los principales destinos turísticos de la provincia. La firma del convenio se realizó en Buenos Aires, con la participación de destacadas autoridades nacionales y provinciales, entre ellas, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Diego Lapenna.

En el encuentro, Torres destacó que el turismo es clave para el desarrollo de la provincia y que su gestión trabaja para poner en valor el patrimonio natural y cultural de cada localidad. “Todas ellas ocupan hoy un lugar importante en la promoción de Chubut como destino turístico, tanto a nivel nacional como internacional”, afirmó.

El ministro Lapenna celebró el acuerdo, que se concretó en menos de un año de gestión, destacando que “cambiará la lógica del turista” y permitirá recorrer la zona de manera más amigable. A largo plazo, se proyecta continuar potenciando turísticamente esta ruta, lo que incluye explorar alternativas para ampliar la oferta turística provincial.

Finalmente, la traza de la Ruta Provincial N°71 entre el cruce con la Ruta Nacional N°40 y la localidad de Trevelin será renombrada Ruta 40 – Parque Nacional Los Alerces, y se colocará nueva cartelería y señalización, a cargo del Ministerio de Turismo de Chubut.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor