Vialidad Nacional, a través del 13° Distrito Chubut, avanza con los trabajos de repaso y conservación de calzada sobre la Ruta Nacional 260, entre el empalme con la Ruta Nacional 40 y el Paso Internacional Huemules, en el límite con Chile.
Las tareas comenzaron hace diez días desde la intersección con la RN40 y ya se completó el repaso de los primeros 75 kilómetros, incluyendo mantenimiento de calzada y cunetas. Los trabajos, que son realizados con personal y maquinaria propia del organismo, continuarán en dirección oeste hasta completar los 107 kilómetros que conectan con el paso fronterizo.
La Ruta Nacional 260 forma parte del Corredor Bioceánico y es utilizada por pobladores de la zona y camiones de carga que abastecen la línea sur de Chile. En este contexto, las tareas buscan garantizar mejores condiciones de transitabilidad durante el período invernal.
Vialidad Nacional solicita a quienes transiten por esta ruta de ripio que lo hagan con precaución, ya que la presencia de maquinaria trabajando puede reducir la velocidad de circulación.
Antes de viajar, se recomienda consultar el estado actualizado de las rutas ingresando a argentina.gob.ar/rutasnacionales o comunicándose con el Centro de Atención al Usuario al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, de lunes a viernes de 9 a 18, o vía mail a atencionalusuario@vialidad.gob.ar.