Paro de trabajadores de salud hasta el próximo miércoles

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 15/03/2020 Provincial



El Sindicato de Salud Pública (Sisap) anunció la realización de un paro de actividades por 120 horas, desde hoy y hasta el miércoles próximo tras fracasar una reunión celebrada ayer en Rawson entre el ministro de Salud, subsecretarios, la Secretaría de Trabajo y dirigentes gremiales que representan trabajadores en salud pública de la provincia.

En dicha reunión se abordaron temas relacionados al acuerdo alcanzado entre ATE y el gobierno en el marco de una conciliación obligatoria «orquestada», según consideró Sisap, cuyo titular es Carlos Sepúlveda, quien apuntó que esa conciliación tuvo como fin renegociar el pago de las cláusulas gatillo del 2019. «Desde nuestro sindicato realizamos las quejas y observaciones correspondientes y teniendo en cuenta el contexto económico financiero y en las fechas en la que nos encontramos, solicitamos desde Sisap mediante consenso con las demás asociaciones gremiales, se culmine de pagar la totalidad de las cláusulas gatillo con el sueldo del mes de mayo/junio antes del aguinaldo, para poder resolver luego el pago de todos los retroactivos que se originan ante la demora. También se solicitó fecha concreta del pago de la categoría trienal entre otros temas», informó.

Por otro lado se insistió tener y mantener fecha del pago de los haberes de febrero, «a lo cual desde el Ministerio no nos pudieron dar respuesta. Con respecto al pago en tiempo y forma nos manifestaron que estaría contemplado en el DNU por emergencia sanitaria ‘para que salud pública cobre sus haberes en un solo rango’ pero hasta tanto no tomemos conocimiento real del decreto no podemos asegurar nada concreto», definió Sepúlveda.

El dirigente resumió que se pasó a un cuarto intermedio para el martes próximo a media mañana, señalando que para dicha reunión solicitaron se hagan presentes funcionarios de Economía «y esperamos una respuesta efectiva y concreta a lo planteado, como asi también para tomar vista y hacer una lectura de los considerandos del DNU que todavía no se conoce. Ante esta situación de incertidumbre y falta de respuestas concretas se continúa con retención de servicios, estado de asambleas y en forma simultánea se desarrollará un paro de 120 hora», concluyo. 

 

Fuente: cholilaonline.com


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?