Llegó a Ezeiza el tercer vuelo de Aerolíneas con vacunas desde Moscú

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 28/01/2021 Nacional



El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa una tercera tanda de 220.000 dosis de vacunas Sputnik V, arribó este mediodía a la Argentina luego de más de 16 horas de vuelo.

Hasta el 14 de febrero seguiran llegando vacunas Sputnik V en cantidades similares a las recibidas en el vuelo  de hoy ( AR1062)  con algo más de 200.000 dosis por viaje. A partir del 14 de febrero llegarían a la Argentina cifras mucho mayores, en línea con lo que aspiraba el Gobierno, cerca de un millón de dosis semanales. 

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya aseguraron que Argentina tiene garantizada la provisión de dosis de la SputnikV  que fueron acordadas por contrato aunque advirtieron que se entregarán con una demora de 2 a 3 semanas debido a que están "mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región".

Durante los últimos días, algunos medios quisieron atribuir los atrasos de la llegada de la vacuna rusa a “problemas logísticos argentinos”. Sin embargo, este miércoles el titular del RDIF explicó que “la producción de vacunas tiene muchos componentes y si hay problemas con uno, se demora todo”, reconociendo que los retrasos son responsabilidad de la producción rusa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:telam.com.ar/pagina12.com.ar

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?