La odisea de calentar un hogar sin gas de red: vecinos piden duplicar la entrega de leña

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/06/2022 Local



Volcarse a una garrafa o leñas son las únicas alternativas más económicas para los que no cuentan con el servicio de gas de red.

Finalmente con la llegada del invierno, y en especial con temperaturas tan extremas como las que se vienen padeciendo en Comodoro Rivadavia donde las térmicas alcanzan los 6 grados bajo cero, aflora el gran problema que tienen muchas familias para lograr calefaccionar sus hogares.

Roberto García, presidente de la Asociación Vecinal del barrio Las Américas, manifestó la necesidad de duplicar la entrega de leña a las familias que sólo cuentan con este recurso para no padecer el frío polar.

“Tendrán que multiplicar la cantidad de la entrega. Estábamos entregando dos bolsas por semana, en este esfuerzo que está haciendo el Municipio para pasar la situación invernal pero creo que a esta altura no va a alcanzar, y mínimamente tendrán que duplicar la cantidad en estos días tan fríos”, expresó en diálogo con Radio Nacional Comodoro.

“Hay campañas solidarias que se hace con los pallets de mercadería. Esa madera sirve pero no aguanta mucho tiempo, y esa es otra complicación mas. Y hay muchos barrios en Comodoro como el nuestro que usan leña salamandra para calefaccionarse, entonces está todo el mundo buscando pedazos de madera”, agregó.

En este sentido, el vecinalista subrayó:

“He visto gente que ha metido hasta botines rotos para calefaccionarse en invierno”.

En cuanto al gas envasado aseveró que “en esta época también empieza a escasear un poco y hay mucho consumo en garrafa. La situación se torna complicada, ya que una garrafa si la querés tener con un mechero prendida por muchas horas, te puede llegar a durar tres días nomas. Por eso mantener un hogar calefaccionado con estas temperaturas se hace muy complicado”, indicó.

Finalmente aseguró que con un precio entre 700 a 750 pesos para llenar una garrafa “es complicado con la situación actual, con lo que han subido las cosas, es mucho costo al mes y el bolsillo no le da a mucho gente”.

Imagen ilustrativa (Archivo)


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?