La Provincia del Chubut recibió Insumos para la Protección de los Equipos de Salud, que fueron enviados por Nación

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/06/2020 Provincial



El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, recibió un importante envío del Ministerio de Salud de la Nación, con insumos específicos para la protección de los equipos sanitarios de la provincia, en el actual contexto caracterizado por la pandemia de COVID-19. 

La remesa llegó este lunes a Rawson e incluye un total de 200.000 guantes de látex, 12.500 camisolines descartables, 1.000 litros de desinfectante para superficies, 480 unidades de alcohol en aerosol y 400 mamelucos. 

Además, la cartera sanitaria provincial también recepcionó 200.000 barbijos quirúrgicos, que fueron adquiridos por el Gobierno del Chubut con fondos propios. 

Acompañamiento permanente de Nación 

Consultado al respecto, el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, expresó que “este material que recibimos en el día de ayer (lunes) evidencia el apoyo y el acompañamiento permanente que tenemos por parte del Gobierno Nacional, desde un primer momento, y nos permite seguir cuidando a nuestros trabajadores de la salud”. 

Distribución semanal 

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria explicó que “una gran parte de los insumos recibidos ya fueron enviados a los distintos Hospitales y Áreas Programáticas de la provincia, y el resto los iremos repartiendo a través de envíos semanales, de forma tal de poder asegurar el debido abastecimiento en todos los rincones de Chubut”. 

Compra con fondos propios 

Por otra parte, Puratich destacó también la adquisición de 200.000 barbijos quirúrgicos, “a los cuales pudimos acceder gracias al compromiso del señor gobernador, Mariano Arcioni, quien puso a nuestra disposición fondos especiales en el marco de la emergencia sanitaria”. 

“Con esos mismos fondos realizamos una compra directa de 2.500 barbijos N95, cuyo valor en una primera instancia era de 1.500 pesos por cada unidad, pero gracias a las gestiones realizadas por el equipo del Ministerio de Salud provincial pudimos conseguirlos finalmente a un precio de 250 pesos cada uno”, agregó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?