Un pasado de drogas, armas y prostitución: Quién es el árbitro de dirigirá el debut de la Selección Argentina

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 21/11/2022 Deportes



El referee tendrá su primera experiencia mundialista en Qatar 2022, pero su polémica historia lo persigue y eso desvió la atención de los amantes del fútbol.

El árbitro esloveno Slavko Vinic fue noticia en las últimas horas desde que se conoció que dirigirá el debut de la Selección Argentina frente Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022. Pero también lo fue por un pasado polémico suyo en el que se lo vincula con drogas, armas y prostitución.

Vincic, de 42 años, estará por primera vez en un Mundial. Es árbitro FIFA desde 2010 y participó en los mundiales Sub 17 de 2017 y en el Sub 20 de 2019.

Además, fue el juez principal de la última final de la Europa League, en la que Eintracht Frankfurt, de Alemania, fue campeón frente a Glasgow Rangers, de Escocia.

Vincic fue uno de los protagonistas de esta historia que ocurrió en 2020 y tiene que ver con un caso que salió a la luz tras un operativo policial en la localidad de Bijeljina, en Bosnia, durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Los efectivos policiales ingresaron a un local en el que había nueve mujeres, diez pistolas, chalecos antibalas, 14 paquetes de cocaína y €10 mil en efectivo. Estaban presentes 26 personas, entre las cuales se encontraba el árbitro que fue detenido.

El juez que impartirá justicia en el debut del conjunto nacional se declaró inocente y la Federación de Eslovenia lo defendió. Él mismo expresó en un medio de comunicación local que no estaba relacionado con lo que se realizaba allí.

“Tengo mi propia empresa, estaba en Bosnia-Herzegovina para una reunión de negocios”, reveló Vincic, quien se arrepintió de aceptar “una invitación a comer” en un lugar que no conocía.

“Lo lamento. Estaba sentado en una mesa con mi compañía, de repente vino la Policía y pasó lo que pasó. No tengo nada que ver con el grupo que fue arrestado y detenido, ni con mis socios comerciales”, dijo el árbitro luego de ser absuelto.

“Nos llevó la Policía, declaramos como testigos y, cuando resultó que ni siquiera los conocíamos, nos dejaron marchar”, cerró.

“Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”, lo respaldó el Comité de Árbitros de Eslovenia, antes que se conociera el veredicto sobre su inocencia.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?