Chubut participó de la XVIII reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/05/2023 Provincial



El Gobierno de Chubut participa activamente en el XVIII Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas para la Protección y Asistencia a las Víctimas, celebrado recientemente en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Este evento, que tiene lugar dos veces al año en distintas provincias de Argentina, tiene como objetivo principal diseñar políticas públicas destinadas a combatir la trata de personas, así como implementar medidas de asistencia, reparación a las víctimas y persecución del delito.

Durante el encuentro, se conformaron comisiones permanentes para abordar los diferentes ejes temáticos relacionados con la trata de personas. Estas comisiones permitieron realizar una jornada de trabajo y discutir sobre temas como la prevención del delito y la trata de personas, la protección y asistencia a las víctimas, la persecución y sanción de los responsables de la trata de personas, y la supervisión de los bienes embargados y sujetos a decomiso. Además, se destacaron problemáticas como los matrimonios forzosos, la situación de los bienes decomisados y las dificultades en la reparación de las víctimas en el ámbito penal.

En relación a las reparaciones, el coordinador de la Unidad Ejecutora del Consejo, Pablo Barbuto, informó que se han logrado restituciones a 45 víctimas, quienes han recibido indemnizaciones establecidas por los juzgados. Este avance demuestra la importancia y la utilización de esta herramienta por parte de los poderes judiciales de todo el país.

Finalmente,el Gobierno de Chubut reafirma su compromiso en la lucha contra la trata de personas, la asistencia a las víctimas y la promoción de los derechos humanos


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?