"Chubut avanza en la creación de un protocolo contra las Violencias por Motivos de Género en el sector público"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07/06/2023 Provincial



La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, se reunió en Rawson con la directora nacional de Géneros y Diversidad del Ministerio de Salud de la Nación, Candela Cabrera, con el objetivo de trabajar en la creación e implementación de un protocolo de actuación para abordar las Violencias por Motivos de Género en el ámbito laboral de la administración pública.

El encuentro tuvo lugar el pasado lunes en la sede central del Ministerio de Salud de Chubut, y contó con la participación de diversos referentes sanitarios a nivel nacional y provincial.

Durante la reunión, se estableció una mesa de trabajo en la que se debatió y planificó la creación de un protocolo que permita prevenir, orientar, abordar y erradicar las violencias por motivos de género en el sector público. La subsecretaria de Programas de Salud, Valeria Nazar, destacó la importancia de contar con una herramienta que brinde lineamientos claros y eficaces para enfrentar estas situaciones.

En la mesa de trabajo participaron las Direcciones Provinciales que forman parte de la Subsecretaría de Programas de Salud, así como las Direcciones Provinciales de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, de Planificación de Recursos Humanos y de Enfermería, entre otros actores involucrados en la temática.

Esta iniciativa busca fortalecer las políticas públicas de género y promover entornos laborales libres de violencia en el ámbito estatal. El desarrollo del protocolo permitirá establecer pautas claras de actuación, brindar capacitación específica y garantizar una respuesta adecuada y oportuna ante situaciones de violencias por motivos de género.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?