Real Chubut - Agencia de Noticias
El intendente Juan Pablo Luque recibirá este jueves a un nuevo funcionario nacional en Comodoro. Se trata de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. La antropóloga llega a la ciudad para inaugurar el nuevo Centro de Gestión de Tráfico Marítimo, de la Prefectura Naval de Comodoro Rivadavia, que tendrá una importante función para la seguridad de la navegación en todo el litoral marítimo del Atlántico Sur.
Frederic, cuyo arribo está previsto alrededor de las 10 de la mañana, mantendrá una extensa agenda en Comodoro que incluye la visita a la oficina Delegación de Policía Federal Argentina; la visita al AREA 7 de la Policía Federal Argentina; la Recorrida por el predio del futuro destacamento de Gendarmería Nacional; la visita al Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional; y por último a las oficinas de la PSA en el Aeropuerto.
Desde que comenzó la gestión de Juan Pablo Luque, el intendente ha recibido el apoyo de diversos funcionarios nacionales marcando el diálogo que mantiene con el actual gobierno nacional. En febrero recibió la visita de Victoria Tolosa Paz, funcionaria al frente del Consejo Federal de Políticas Sociales que lleva adelante el Plan Argentina contra el Hambre. Posteriormente vinieron el ministro de Defensa, Agustín Rossi y hace algunas semanas el jefe de Gabinete de Salud, Lisandro Bonelli. A ellos se suma el contacto permanente con el comodorense Julián Leunda (vicejefe de Asesores).
Además, mediante videollamada o con reuniones en Buenos Aires antes de decretarse la cuarentena, el intendente ha mantenido gestiones con el propio presidente Alberto Fernández, y los funcionarios más influyentes de Nación, como el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Ciencia y Técnica de la Nación, Roberto Salvarezza; de Ambiente, Juan Cabandié; de Transporte, Mario Meoni; y el titular del Enohsa, Enrique Cresto.
Dichas gestiones redundaron en resultados concretos para la ciudad en inversión para obras y la atención de la pandemia.