El próximo jueves 21 de septiembre comienza juicio por homicidio en pleno centro de Comodoro

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 18/09/2023 Local



En relación al trágico homicidio de Víctor Hugo Virreira ocurrido el pasado 24 de julio de 2022 en pleno centro de Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo este lunes la audiencia de selección de jurados (Voir Dire) para el juicio que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre próximos. La audiencia, de carácter privado, convocó a 24 ciudadanos seleccionados tras un sorteo realizado por la Oficina Judicial el pasado 23 de agosto.

Durante la audiencia, cada uno de los futuros jurados ingresó individualmente a la sala y fue sometido a preguntas por parte de las partes involucradas en el caso. La jueza penal Daniela Arcuri presidió la audiencia, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Martín Cárcamo, fiscal general, y Ariel Corredera, funcionario de fiscalía. Por su parte, la defensa del imputado Ezequiel Painelaf estuvo a cargo de María de los Ángeles Garro, defensora pública.

La jueza informó a los jurados sobre la naturaleza de la función que les ha sido asignada, así como los deberes y responsabilidades que conlleva su cargo. También se les notificó sobre las consecuencias legales en caso de incumplimiento y se les recordaron las penalidades previstas para los delitos relacionados con su desempeño.

Además, se indagó a los futuros jurados sobre posibles inconvenientes prácticos que pudieran tener para cumplir con su función. Se les informó acerca del régimen de gastos previsto por ley y se tomarán las medidas necesarias para comunicar su condición de jurados a sus respectivos empleadores, en caso de ser necesario, y se explicaron las previsiones legales al respecto.

En cuanto al homicidio de Víctor Hugo Virreira, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:15 horas del 24 de julio de 2022. Mientras Víctor Hugo Virreira caminaba junto a un amigo por la calle San Martín, entre las calles 25 de Mayo y Mitre, en dirección al local comercial Bumper, se encontraron con Marcelo Ezequiel Painelaf y una mujer. Painelaf, quien mostraba evidentes signos de exaltación, comenzó a insultar y amenazar al amigo de la víctima. Luego, el altercado continuó entre Painelaf y Víctor Hugo Virreira cerca del Cine Coliseo.

En medio de la discusión, Ezequiel Marcelo Painelaf propinó dos golpes de puño al rostro de Víctor Hugo Virreira, lo que provocó su caída al suelo y el impacto de su cabeza contra el pavimento. Posteriormente, el imputado le propinó dos patadas en la cabeza a la víctima ya desvanecida en el suelo. A raíz de los golpes recibidos, Víctor Hugo Virreira sufrió un traumatismo encefalocraneano por hemorragia subdural aguda que resultó en su fallecimiento a las 07:40 horas del 25 de julio de 2022.

El hecho ha sido calificado jurídicamente como "homicidio simple" y se acusa a Ezequiel Painelaf como autor del mismo. El juicio que se llevará a cabo próximamente determinará la responsabilidad penal del imputado en relación con estos trágicos acontecimientos.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?