Asumieron los nuevos Concejales de Comodoro

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09/12/2023 Local



Este sábado se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, en la sede de los Petroleros Jerárquicos. El intendente electo Othar Macharashvili tomó juramento a cada uno de los legisladores de los distintos bloques.

El acto de asunción de los concejales e integrantes del Tribunales de Cuentas electos, periodo 2023-2027, se celebró en horas de la mañana en las instalaciones del gremio de los Petroleros Jerárquicos, ubicado en las calles Bouchardo y Saavedra.

La renovación de autoridades del Concejo Deliberante fue presidida por el intendente electo Othar Macharashvili. Se entregaron certificados para los nuevos ediles, quienes estuvieron acompañados por sus respetivos familiares.

Luego, se inició la apertura de la sesión y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Macharashvili se encargó de tomar juramento a cada uno de los concejales, quienes aceptaron desempeñar su labor legislativa según lo estable la Constitución Nacional, Provincial y la Carta Orgánica Municipal.

De esa forma, los concejales de Arriba Chubut que asumieron fueron Gabriela Simonovic, Ezequiel Cufré, Maite Luque, Ariel Montenegro, Mariela Aguilar y Marcos Panquilto.

Los ediles por Juntos por el Cambio fueron Tomás Buffa, Luciana Ferreira Mickiewicz, Martín Gómez, Ximena González y Pablo Bustamante. El único concejal por el PILCH, fue Omar Lattanzio.

Según la designación de las autoridades, quedó como presidente provisorio del Concejo, Marcos Panquilto; vicepresidente 1°, Luciana Ferreira; vicepresidente 2° Gabriela Simunovic; acefalia, Maite Luque; secretario administrativo, Javier Barrionuevo; y secretario legislativo, Leandro Calvo.

En cuanto al Tribunal Revisor de Cuentas asumieron Germán Issa Pfister (Arriba Chubut), Mauricio Escoda (Juntos por el cambio) y Marcela Villacorta (PILCH).


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?