Mvumbi, el gigante de 130 kilos que complicó a los Gladiadores en el debut

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 15/01/2021 Deportes



En el inicio del Mundial de Handball (Egipto 2021) , Argentina sumó sus primeros dos puntos con una victoria por 28-22 sobre República Democrática del Congo, debutante en la competencia. Pero nada le fue fácil al seleccionado argentino contra un rival que sorprendió, complicó más de lo pensado y obligó a trabajar más de la cuenta para poder concretar el éxito.  El pivot congoleño Gauthier Mvumbi Thierry fue un dolor de cabeza para la defensa de la Argentina en el debut del Mundial de Handball quien sorprendió a todos por su físico y su juego. A pura potencia y haciendo uso de sus 130 kilos de peso y 2 metros de altura, se volvió un arma clave de los africanos para ganar el primer tiempo (14-13) y sostenerse hasta el cierre del juego. A pesar de la caída 28-22 ante los Gladiadores en el debut absoluto de la República Democrática de Congo en la historia de la competencia, su influencia acaparó la atención.

Con cuatro goles y una presencia imponenteel pivot se lució especialmente en la primera parte, obligando a la defensa argentina a ajustar su juego en la segunda mitad para poder sostenerlo. Rápidamentesu apellido también se volvió viral en las redes sociales por su impactante físico y la potencia con la que atacaba el arco rival. En el tramo final del partido, el seleccionado nacional mejoró notablemente su actuación y se llevó el triunfo sin permitirle a los africanos dar el batacazo.

Mvumbi nació en Francia, pero sus padres son congoleños y tiene la doble nacional. Después de jugar las últimas tres ediciones del Campeonato Africano y los Juegos Panafricanos, esta se trata de su primera participación en un Mundial."Es un buen tipo, difícil de mover. Con él enfrente quedamos demasiado bajos" así lo definen sus rivales en el handball francés en un perfil que diseñaron desde N2 Handball FR, el sitio oficial de la categoría. Entre sus características más destacadas, resaltan su poder de adaptación a lo que necesita el equipo colectivamente, el desgaste físico que le produce a los defensores y su buena eficacia ofensiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:lanacion.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?