El papa Francisco recibirá al ministro Guzmán

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 13/04/2021 Economia



En el marco de su gira europea, en busca de apoyos por la negociación de la deuda argentina, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá este miércoles en el Vaticano con el papa Francisco, en un encuentro previsto para el mediodía italiano.

Guzmán está en Europa fortaleciendo el respaldo de la Unión Europea a la estrategia de negociación con el FMI. Se encuentra en Berlín, adonde ya se reunió con Peter Altmaier -ministro de Asuntos de Economía y Energia- y Wolfgang Schmidt, titular de la cartera de Finanzas. En ambos, por instrucción de la canciller Ángela Merkel, se pusieron a disposición del gobierno argentino.

Tras concluir su etapa por Alemania, el ministro volará a Roma. En la capital de Italia tiene una agenda apretada que incluye un encuentro con Stefano Zamagni, titular de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, una reunión con representantes de empresas que invierten en la Argentina, organizada por el embajador Roberto Carles, y el cónclave oficial con Daniele Franco, ministro de Economía italiano, para avanzar en las negociaciones con el FMI. Guzmán tiene una hoja de ruta para negociar con el Fondo que diseñó con la aprobación de Alberto Fernández y la colaboración intelectual de Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: ambito.com// infobae.com


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?