La Municipalidad invita a participar del primer Seminario de Accesibilidad y Artes Escénicas

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 03/06/2021 Cultura



La Secretaría de Cultura convoca a hacedores culturales locales a formar parte de esta propuesta nacional sobre perspectivas de accesibilidad en artes escénicas. La misma se concretará de forma virtual y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el lunes 7 de junio. La convocatoria se realiza en el marco de las acciones que lleva adelante el intendente Juan Pablo Luque con el objetivo de promover el sector cultural y está destinada a actores, actrices, performers, bailarines, gestores, productores, coordinadores de espacios culturales y otros agentes que participen activamente en proyectos de artes escénicas y tengan interés en introducir la perspectiva de la accesibilidad en su práctica.

El I Seminario de Accesibilidad y Artes Escénicas cuenta con la organización del Teatro Nacional Cervantes y Formar Cultura, programa perteneciente a la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural. Esta iniciativa se propone como un espacio de reflexión sobre diversos contenidos y estrategias en materia de públicos y accesibilidad cultural, se compartirán experiencias y casos de programas de accesibilidad cultural producidos para entornos virtuales en este marco de pandemia.

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, explicó que “desde los inicios de esta gestión, trabajamos en la formación y sensibilización sobre la accesibilidad cultural en todas las áreas de la Secretaría y esto se hace extensivo a todos los agentes culturales de la ciudad, los objetivos que nos planteamos están vinculados a la idea de promover y facilitar el encuentro y la participación de todas las personas, en igualdad de oportunidades, para el pleno ejercicio de sus derechos culturales. Este seminario justamente tiene que ver con estas acciones, ya que se buscará que los participantes logren reconocer la importancia de garantizar el acceso a la cultura de personas con discapacidad, diferenciar las necesidades de cada colectivo y valorar la importancia de atender a las necesidades de los diferentes colectivos que asisten al teatro”, recalcó Peralta.

Informes e inscripciones

El I Seminario de Accesibilidad y Artes Escénicas contempla cuatro encuentros virtuales y se abordarán temáticas tales como cultura en relación a población con discapacidad visual, comunidad sorda y principales problemáticas de inclusión cultural.

Esta propuesta cuenta con un cupo limitado de 50 participantes,las preinscripciones se realizan completando el formulario disponible en www.cultura.gob.ar/i-seminario-de-accesibilidad-y-artes-escenicas-10562. Para mayor información, los interesados deben enviar un correo electrónico a gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.ar.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?