DIA DE LA PRIMAVERA CON CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN TODO EL PAÍS

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 21/09/2021 Nacional



En el marco del Día de la Primavera, 23 provincias y decenas de municipios llevarán a cabo "miles de controles de alcoholemia en simultáneo entre la ANSV con las policías provinciales y los cuerpos de Tránsito de las ciudades", precisaron.

 

Desde la cartera de transporte destacaron que la elección de la fecha apunta a evitar la circulación de conductores alcoholizados en la vía pública como consecuencia de las reuniones sociales características de esta jornada.

 

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, afirmó que "los controles son esenciales para proteger vidas, por eso consensuamos con todas las jurisdicciones reforzar los operativos y realizar una nueva Alcoholemia Federal. Trabajamos todos los días en aumentar el control, la concientización y la educación, de manera articulada y colaborando permanentemente para erradicar el alcohol de la conducción y así cuidar a todos los argentinos y argentinas", detalló que en la última edición de agosto del operativo Alcoholemia Federal, el 95% de las y los conductores que realizaron el test de alcoholemia dieron como resultado alcohol cero y de los conductores testeados, el 82% fueron hombres y el 18% mujeres.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?