LA PSA DETUVO AL APROPIADOR DEL NIETO 102 TRAS 19 AÑOS PRÓFUGO

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09/10/2021 Nacional



La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Aníbal Fernández, detuvo este jueves al represor Juan Carlos Vázquez Sarmiento, prófugo de la Justicia desde el 4 de marzo de 2002, cuando supo que lo estaban investigando por la apropiación del nieto restituido 102, y se pidió su captura para tomarle declaración indagatoria.

Los oficiales de la fuerza que conduce José Glinski recibieron el oficio judicial el lunes y, tras diversas tareas policiales, dieron con el paradero del fugitivo a las 72 horas.

El hombre de 74 años fue reconocido por los efectivos cuando se presentó en la casa de su esposa para luego dirigirse a una vivienda ubicada en las cercanías, en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Allí, los investigadores de la PSA le solicitaron su DNI y el acusado negó su identidad y dijo no tener documento ni recordarlo, por lo cual fue demorado. Finalmente, ya iniciadas las actuaciones en la unidad policial, admitió ser el militar retirado que estuvo prófugo durante 19 años.

Se trata del exsuboficial mayor de la Fuerza Aérea que apropió a Ezequiel Rochestein Tauro, el nieto 102 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo en 2010, a quien crió como propio.

Sus padres biológicos, María Graciela Tauro y Jorge Rochistein, fueron secuestrados el 15 de mayo de 1977 en Hurlingham y llevados a la Mansión Seré. Ella estaba cursando el embarazo y meses después la trasladaron a la Escuela de Mecánica de la Armada, para dar a luz en la maternidad clandestina que funcionó allí.

Este viernes la PSA allanó el domicilio donde detuvo el día anterior al "Colorado" Vázquez Sarmiento y secuestró diversa documentación de interés para la causa. La misma fue puesta a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 6, a cargo de Daniel Rafecas.
 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?