Ya se puede solicitar la continuidad del subsidio para la luz y el gas: hay tiempo limitado

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 15/07/2022 Economia



El gobierno activó la declaración jurada online indispensable para mantener las tarifas subsidiadas. Se puede llenar en la web argentina.gob.ar o la app MiArgentina

La puesta en marcha a partir de hoy de la inscripción de cara a la segmentación de tarifas de los servicios públicos de distribución de gas y energía eléctrica había sido anunciada el lunes pasado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, en la conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Hacienda.

“Son datos muy sencillos de llenar y van a cruzarse con los que están en poder del Estado; una vez que estén cruzados, se van a empezar a cobrar las tarifas plenas y con los diferente subsidios según la franja a la que pertenezcan”, aseveraron desde el gobierno Nacional.

Quiénes pueden solicitarlo:
– Mayores de 18 años

– Que sean titulares o usuarias del servicio

– Propietarios/as, inquilinos/as o residentes del domicilio del/los servicios

Las personas con libreta cívica o libreta de enrolamiento deberán sacar turno en Anses para ir a completar la solicitud en forma presencial en una UDAI.

Qué hay que tener a mano para completar la solicitud

– DNI último ejemplar del solicitante.

– Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

– Cuánto gana de bolsillo cada integrante del hogar mayor de 18 años.

– Una dirección de correo electrónico.

– Boleta de energía eléctrica y/o gas natural por red.

Cómo inscribirse

El formulario para la inscripción de usuarios de cara a la continuidad de la percepción de los subsidios al consumo de gas y electricidad, que comenzará a regir el 1 de agosto, ya está disponible en el sitio web www.argentina.gob.ar/subsidios y en la aplicación Mi Argentina.

Aquellos interesados en completarlo podrán hacerlo según la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI), ingresando al sitio www.argentina.gob.ar o a través de la aplicación Mi Argentina, ingresando por la solapa de “trámites”.

Para los DNI finalizados en 0, 1 y 2, la inscripción es desde este viernes y hasta el 19 de julio; para los que terminan en 3, 4 y 5, entre el 20 y el 22; y para resto, del 23 al 26 de julio.

Cómo solicitar el subsidio en forma presencial

Para aquellas personas que no pueden o no quieren hacer el trámite en forma online, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorga turnos para realizar en forma presencial el trámite de pedido de mantenimiento de los subsidios a las tarifas de luz y gas, como lo establece la segmentación tarifaria definida por el Gobierno.

En el sitio de Anses se va a poder ingresar el número de CUIL. Allí se podrá elegir día y hora en la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana al domicilio. La información estará en la página principal para poder acceder en forma rápida.

Los datos que se deberán completar son los mismos que en el formulario de solicitud de los subsidios.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?